domingo, 3 de febrero de 2013

De cobardes está lleno el cementerio

¿Qué significa ser valiente? Probablemente muchas personas confundan el concepto de valiente con el el de temerario, y el de cobarde con precavido, cuando no tienen nada que ver ambos conceptos. El valiente se atreverá a descubrir nuevas experiencias por ejemplo ,hacer paracaidismo, pero probablemente habrá ido a practicarlo con una empresa especializada y segura,además de encontrarse en perfectas condiciones físicas. El temerario su único fin será el de hacer paracaidismo sin contar con ninguna de las medidas de seguridad previas. Al cobarde se le mostrarán una a una todas las medidas de seguridad, se comprobarán delante de él, y sin embargo seguirá sin lanzarse, y por lo tanto se terminará perdiendo muchas experiencias geniales en su vida, por el miedo, e incluso impulsado por el miedo, el/la cobarde terminará haciendo temeridades que le terminarán haciendo más daño que el "echarle un par de huevos", porque huir jamás fue una opción. Puedes hacer una retirada cambiar la estrategia, pero en el juego de la vida cada movimiento cuenta y retroceder puede ser avanzar, pero nunca huir. No te permitas ser el espectador de tu vida,actúa, avanza,empatiza, descansa si es necesario, pero no huyas, porque el cementerio de cobardes está lleno, y no hay nada más vacío que una vida dedicada a huir de uno mismo,que una vida dedicada a ser espectador.

1 comentario:

  1. Pues yo no haría paracaidismo y no por ello me considero cobarde, es más bien que considero que el hombre no se hizo para volar y que , por mucha seguridad que haya en un paracaídas, seguimos sin tener alas.

    Creo, por otra parte, que el ser valiente, como tu ejemplificabas no es la ausencia de miedo si no más bien saber que hay algo más importante que el miedo y hacerle frente.

    En cuanto a los cobardes... de cobardes e insensatos está abarrotado el mundo y el cementerio (igual que de ricos). Pero lo que importa sigue siendo que al mirar el camino nos demos cuenta de que, finalmente, hicimos cuanto estaba en nuestra mano por ser conscuentes con nosotros mismos y nuestros anhelos.

    ResponderEliminar