miércoles, 1 de agosto de 2012

Fantasmas

A lo largo de nuestra vida nos encontramos con muchas personas que según su comportamiento y el nuestro propio pueden llegarnos más dentro, quedarse en la superficie o que nuestra repulsa hacia ellos sea tan grande que no soportemos que respiren nuestro mismo aire.
Cuando una de estas ultimas personas aparece en nuestra vida hay diferentes formas de actuar, el miedo a que nos supere a todo y no tengamos posibilidad de hacer nada a su lado, la indiferencia o quizás nos pique el gusanillo de la competitividad, no por dejar a la otra persona en mal lugar, que en ocasiones también, sino para reafirmar nuestra propia identidad y buscar  más razones por las que querernos.
En ocasiones tenemos razones para no querer cerca a esos personajes de la vida, porque podrían hacer daño a personas que son importantes, porque se ve desde varios kilómetros de distancia que no les importa pisara cualquiera para llegar a donde están o simplemente son falsos.
Es posible que sin darse cuenta nos hayan tratado con desdén porque va en su personalidad y tu mismo has decidido que no hay NADIE que tenga derecho a tratarte así.
También es posible (a mi esto último no me ha pasado casi nunca) que el simplemente hecho de ver como es esa persona nos irrite, porque es posible que seamos totalmente incompatibles y que hasta la propia voz de esa persona nos resulte desagradable sin ninguna razón aparente.
Es muy improbable que podamos confiar en alguna de estas personas con el tiempo, sin embargo no es imposible porque en ocasiones con el paso del tiempo te sorprenden.

Es posible que alguien con el que hayas pasado mucho tiempo deje de significar algo profundo para ti, por el paso del tiempo, las circunstancias y la poca predisposición de ambas partes hagan que la confianza se disipe; todo esto me viene al caso de que hace poco alguien del cual había dejado de saber de él ne escribió y se dedico a darme lecciones de la vida después de haber desaparecido y tirado la toalla conmigo, diciendo que todo el mundo tenía problemas y que yo simplemente tenía que haber seguido viviendo, que a pesar de todo lo que me doliera tenía que poner una estúpida sonrisa en mi cara y actuar en el teatro que es el mundo.
Es cierto que todos actuamos alguna vez, porque no podemos confiar en todo el mundo y porque no todo el mundo puede tener el privilegio de acompañarte en esta vida, pero si  una persona se define como tu amigo no te dice que sonrías de una manera falsa, ni te dice que dejes de analizar la realidad en la que vives sino que despegues los pies del suelo y te dediques a vivir en el país de las maravillas, es que tal cual lo cuento, piensa en zapatos y cócteles me dijo, lo siento mucho no pienso vaciar ni mi existencia ni mi mente aunque eso a veces duela y te encuentres algo sola, porque el evadirse de una manera tan frívola realmente no te hace disfrutar de los verdaderos momentos, sino que lo único que consigues es ser un pez muerto al que se le lleva la corriente.
No es sano regodearse en el propio dolor, pero tampoco lo es evadirse y hacer como si dicho dolor no existiera, analiza,corrige, y sigue adelante, ponte a disposición propia, conócete y busca tesoros de personas que caminen a tu lado, personas con las que puedas pasar ratos buenos y malos, personas con las que filosofar a altas horas a las orillas del mar o reírte de cualquier tontería. Lucha por ti y por tus sueños y piensa que puedes cambiarte a ti mismo y al mundo.

Escucha, piensa, disfruta, avanza y no huyas.
Lo siento, fantasma del pasado, no puedo caminar con gente vacía de mente y hueca de corazón.
Fue un placer caminar contigo antaño, pero por hoy nada más, nada más.

Ayre

1 comentario: