domingo, 24 de marzo de 2013

Pesadilla






En aquel sueño yo corría tras de ti, y a cada paso que yo daba más lejos te encontrabas "¿por qué?" me preguntaba yo una y otra vez si obtener respuesta alguna.Finalmente desapareciste y, sin darme cuenta me había metido dentro de un bosque tenebroso, cuyas copas parecían alcanzar las estrellas y amortiguaban su luz dejando a mi vera las sombras más oscuras de la noche. "¡Vuelve!" repetía yo una y otra vez "esto no tiene ninguna gracia".
Alce mi mirada y al final de un sinuoso camino te vi, con gesto cerrado y frío, supongo que pensabas que quizás no te había visto, y empecé a correr en la dirección que tu estabas, cuando iba alcanzarte desaparecías y te convertías en la nada que llenaba mis manos, y yo caía por primera vez. "Duele" pensé, pero no me voy a rendir,"Sal de dónde quiera que estés" dije intentando no mostrar ningún sentimiento de temor, "no puede haberse marchado para siempre",pensé. 
Seguí caminando y durante un largo rato tuve la sensación de estar andando en círculos, frené en seco, "así jamás le encontraré", sin embargo seguí caminando dejándome caer por la pendiente del bosque, posiblemente estuviese caminando en círculos  sin embargo me iba acercando hacia el lugar donde el bosque   se inclinaba. Finalmente llegué a un lugar que reflejaba parte de las estrellas del oscuro cielo y las oscuras ramas que parecían alimentarse de él.
Me asomé y vi mi reflejo, tan solo mi reflejo, cansado, desaliñado y con el barro por las rodillas, de repente una ondulación en la superficie el agua me sorprendió, y de repente, lo que parecía tu reflejo me miraba desde la superficie del agua. Miré a ambos lados, y sin embargo tu no estabas, aguarde en silencio por si hablabas y poco a poco las palabras comenzaron a surgir de tu boca. "Márchate, no quiero que me sigas", me dijiste con gesto indiferente, "no me importa, tengo que encontrarte", "no te lo he pedido, ni quiero que lo hagas"dijiste con voz firme, pero no me mirabas a los ojos, sin embargo me hablaba un reflejo, ¿qué se le puede pedir a un reflejo?, "no me importa lo que tú quieras, pienso encontrarte", de repente, desde el agua me fulminaste con una mirada de hielo, "Eres una egoísta, ¿lo sabías no?, tu quieres que esté a tu lado porque simplemente te sientes bien, y no te importa el cómo este yo, no respetas mi decisión de marcharme, por lo tanto no debo importarte tanto como lo que demuestras decir, déjame solo, márchate", en ese instante una punzada de rabia inundo mis sentidos, "¿qué no me importas?, podrías decirme cualquier otra cosa meno que no me importas" me miraste largamente "estás haciendo esto realmente por ti y no por mi" dijiste sin pestañear, "Claro, te vas y yo sin dudarlo voy a por ti, precisamente porque no me importas, me meto dentro de este tenebroso bosque sabiendo que puedo resultar herida sin pensarlo porque me preocupas y no, no es que me importe, es claramente una estratagema para tener la oportunidad de tener un viaje con todos los gastos pagados a que me rompas como una ramita seca, y sin embargo no me importa el daño que yo pueda sufrir, estoy aquí" en esos momentos luchaba con todas mis fuerzas para no llorar, ¿cómo era posible que pensara que no me importaba?. Interrumpiendo mis pensamientos volviste a hablar "te vuelvo a repetir que yo no te lo he pedido, yo no he pedido que sufras por mi, no he pedido que me sigas, no he pedido que te expongas, ahora puedes darte la vuelta y volver a donde perteneces. A mi esta situación no me aporta nada", "no me importa" repliqué, "tú has decidido huir sin darme ninguna explicación, sin pensar en nada más que en irte, sin pensar en cómo podría sentirme yo, que dices ahora  a pesar de todo que te da igual, ¿pues sabes qué? a mi no me importa que tú te sientas incómodo, y voy a seguir estando aquí, ¿sabes? porque me importas, porque si estás mal quiero estar para apoyarte o para que me grites, pero no te largues...", "me voy"dijiste interrumpiéndome "haz lo que quieras" y antes de que tu reflejo finalmente desapareciera te pude decir "te lo prometí, y yo cumplo mis promesas" y desapareciste.

Ya sin fuerzas comencé a llorar, "te lo prometí, ¿recuerdas?, no te voy a abandonar, voy a intentar conocerte del todo, voy a estar ahí para ti lo creas o no, y lo digo de verdad, no te puedo explicar exactamente por qué,pero es así, como si de una religión se tratase. Espero, que tú también recuerdes que me hiciste una promesa, que no me ibas a abandonar y que no me ibas a dejar caer, y como te dije en aquel momento creo en ti, más que tu mismo, y sigo confiando en ti con todas las consecuencias, a pesar de que puedas partirme como una rama seca. Pienso caminar por este bosque de sombras hasta encontrarte, aunque es cierto que tú decides cuando podré hacerlo, espero que no tardes mucho porque la oscuridad me da un poco de miedo. No pienso rendirme, no te rindas tú, vuelve."





No hay comentarios:

Publicar un comentario