martes, 19 de marzo de 2013

Podría y sin embargo, no quiero

Podría escribirte que no me importas,
podría mentir, podría enmascarar,
podría ocultarlo, pero lo siento no te voy a engañar.

Podría llenarme de rabia,
de injustica, de balas, de heridas,
podría quedarme en la negrura,
escupiendo puñaladas que un día fueron vida.

Podría y no lo haré,
echarte de menos, sí, aunque no es un placer,
te diré, sin embargo que me importas, que aquí estaré,
que aunque tu dudes de mi templanza y de mi valentía
aquí estaré.

Yo mantengo mi fe intacta,
bañada por la luna y expuesta a la eternidad,
y aunque el miedo se cobije en mis soportales,
no dejaré que mi palabra haga tiritar.

Porque yo, que todo lo espero,
yo que no llevaré cuentas del mal,
yo con rencor ausente y paciencia
en el invierno estaré sin más.

Y aunque no pueda comprenderte,
aunque no entienda nada más,
es la opción que yo elijo
y que tú no puedes cambiar.

Porque aunque huyas,
aunque tropieces, aunque tus sombras te hagan tiritar,
abajo, tras los muros un ente insignificante estará ahí, sin más.

Porque quieras, o no quieras,
por esto y nada más,
porque te echo de menos,
porque para mi siempre serás luz y serás real.

Y mi mente, que no olvida,
tus palabras recordará,
pase lo que pase aquí voy a estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario